17 mar 2012

Sobre mi "experiencia no universitaria"

Empiezo a escribir aquí sin saber muy bien qué quiero decir. He estado leyendo entradas antiguas y todas son importantes por una cosa u otra; me encanta hacerlo y me invita a reflexionar.
Hoy, me apetecía escribir algo sobre mi entrada en "el mundo de la educación". Me parece increíble lo que sé ya hacer en tan poca cantidad de tiempo.
A ver, no tengo idea de nada en proporción, eso está claro, pero siento que realmente estoy aprendiendo a HACER algo, y eso, viniendo de estudiar secundaria es un cambio muy grande. No me cabe duda de que he aprendido cosas más útiles para mi vida futura en estos seis meses que en todo el bachillerato.
Todavía me queda mucho por aprender, me queda mucho por cambiar, eso lo sé, pero me alegra que las cosas avancen. No entiendo por qué el FP está tan infravalorado, estoy convencida de que ya sé hacer más cosas que alguien que haya estado el mismo tiempo en la universidad.

Pero no hablo únicamente de nivel educativo.
Estoy viviendo cosas extrañas a nivel de clase que nunca había vivido. Es raro, porque al principio no nos conocíamos y no teníamos ideas preconcebidas de los demás y ahora,... cómo ha cambiado la cosa ahora.
Me pongo a pensar en el inicio de curso, en todas esas caras desconocidas,... me parece increíble que sean las mismas caras tan familiares de ahora.
Ojo, que familiares no quiere decir buenas. Aquí también hay odios, hay hostilidad, de una forma que tampoco se da en secundaria.
Pero también hay cariño, hay gente a la que realmente admiro y envidio, a la que quiero mucho aunque no tenga ni idea.

No sé cómo me irá en el futuro, pero agradezco poder dejar todo esto aquí plasmado para poder reírme de la entrada y decir "La de cosas que han pasado desde entonces..."

2 comentarios:

  1. Quizá estás aprendiendo más en menos tiempo, porque en realidad los de FP tenéis menos tiempo.
    Yo, por ejemplo, en la Universidad estoy aprendiendo muchísimo, y aún me quedan otros 4 años más (con especialización) en los que seguiré aprendiendo con cada clase.

    A veces, salgo de alguna de ellas y digo ¿y qué saco yo de aquí? pero luego, a la hora de ponerte en serio con la asignatura, buscas información por tu cuenta, y te das cuenta de para lo que sirve.

    En el ámbito "prácticas" sí se sale más preparado del FP, porque para eso tenéis los meses correspondientes, pero es que un FP (FORMACIÓN PROFESIONAL) está para eso. Aún así, no veo justo ciertas cosas relacionadas con los módulos y que por desgracia no podemos hacer nada...

    Espero que estos dos años te sirvan de mucho, y que mis insistencias en que no te metieras en una carrera que no te gustaba haya servido para algo :)
    Un besazo, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo espero yo jajaja que al final no tenga que entrar en una carrera que no me gusta por huevos XD

    ResponderEliminar